El mexicano Luis Montes, quien tuvo una fuerte lesión tras un cruce con Segundo Castillo en un amistoso de selecciones antes del Mundial, está cerca de regresar a las canchas y se acordó del mediocampista ecuatoriano.
En una entrevista para el medio Sol de León, Montes le mandó saludos a Castillo, además de alegrarse porque el ecuatoriano está en el fútbol mexicano, indicando que deseaba enfrentarlo en algún momento.
Mira la nota del Sol de León:
Quiere jugar más
El «Chapo» Montes reiteró su alegría por volver a las canchas del máximo circuito y pese a que muere por volver a ser titular con León, adelantó que aún no está al cien por ciento como para pensar en jugar 90 minutos.
El mediocampista felino apuntó que irá poco a poco para alcanzar sus objetivos en este 2015, entre los cuales está el regresar a Selección Nacional.
«Me costó bastante trabajo pero ahora gracias a Dios estoy de regreso y quiero jugar más minutos, quiero volver a ser titular, hay que seguir trabajando para eso y sobre todo demostrarlo en la cancha; el profe lo ha visto por eso me dio la oportunidad, tengo que seguir trabajando en lo físico, que todavía me falta pero eso se irá dando conforme vayan pasando los entrenamientos y los partidos, va uno agarrando confianza y la decisión que tome el profe de poco a poco darme partidos, de poco a poco darme minutos, sobre todo yo también responderle y saber en qué puedo ayudar al grupo».
Montes no quiso adelantar si le gustaría estar en Copa América o Copa Oro: «Ahorita no puedo pensar todavía en eso, hay que pensar día a día, ahora estoy pensando en estar bien, en volver a ser titular con León y posteriormente ya pensaré en lo que viene. Me siento bastante bien, no puedo decir en qué punto estoy porque son partidos, si me toca entrar 25 minutos lo puedo hacer excelente o si me toca entrar 10 a lo mejor no juego bien, entonces los partidos son los que te dan la exigencia, los que te sacan a flote y sobre todo cómo vas a jugar; sé que puedo ayudar mucho al equipo, los minutos que me toquen sea que vayamos ganando o perdiendo, pero es un proceso que tengo que asimilar, sé que el partido pasado fueron cinco minutos, pero los que vienen pueden ser 20 ó 25 minutos, puede ser medio tiempo, eso lo decide el profe, pero yo poner todo de mi parte para ayudar al grupo».
Montes expresó que, pese a que perdió comunicación con el ecuatoriano Segundo Castillo, jugador con el que chocó en aquella fractura de tibia y peroné el 31 de mayo con la Selección, desea reencontrarse con él para saludarlo.
«Ya no supe nada de él, simplemente los mensajes que nos mandábamos de buenos deseos de recuperación; me da mucho gusto que esté bien, que esté jugando en México y bueno eso ya pasó, esperemos encontrarnos de nuevo para volverlo a saludar y desearle la mejor de las suertes».