EFE
El defensor uruguayo Carlos De Castro, una de las víctimas del grave accidente de tráfico que sufrió la plantilla de Estudiantes de Mérida el pasado 31 de enero, falleció este 17 de febrero a consecuencia de un infarto, informó el club venezolano.
«Hoy, a las 14.30 (20.30 hora española) falleció. Él se complicó, sufrió un paro cardíaco debido a una insuficiencia respiratoria» informó a Efe el presidente de Estudiantes, Frank Castillo.
Por causa del accidente ocurrido en la localidad de Cabadure, en el oeste venezolano, el capitán del equipo rojiblanco sufrió lesiones en la columna cervical y debió ser operado.»Había estado siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo Castillo tras afirmar que el jugador de 35 años «estaba evolucionando».
«Estamos tratando de coordinar lo más rápido posible el traslado a Uruguay que es donde se va a enterrar. Ya hemos hablado con la cancillería y los respectivos consulados», precisó el directivo.
El exjugador del San José boliviano, el Thrasyvoulos griego, el Xelajú guatemalteco y el César Vallejo peruano estaba casado y deja dos hijos de once y cuatro años.
«Fue un jugador que se ganó el apreció de todos en el fútbol venezolano. Siempre fue un caballero dentro y fuera de la cancha y ejemplo como pocos en el fútbol profesional», dijo el expresidente del club César Guillén.