Fútbol Femenino

Selección femenina participará en campaña contra el femicidio

Mediante un comunicado, la FEF dio a conocer la campaña a la que se unen las seleccionadas de la ‘Tricolor’ femenina, quienes apoyarán a la lucha contra el femicidio.

Esta campaña es impulsada por el Municipio de Quito y busca hacer conciencia contra este tipo de crímenes, que atenta contra las mujeres.

Mira el comunicado:

LA TRI FEMENINA SERA PARTICIPE DE CAMPAÑA “NO MAS CRUCES ROSADAS”

Cuerpo técnico y jugadoras de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino aceptaron la gentil invitación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y serán participes de la campaña “No más cruces rosadas” .

La vinculación de la Tri a esta campaña en contra de la violencia contra la mujer y por la erradicación del femicidio en el Ecuador, será formalizada la tarde de este lunes a las 16h00 durante la conferencia de prensa a celebrarse en el auditorio de la Casa de la Selección.

La concejala Carla Cevallos, destacó que las cruces rosadas significan la muerte de una mujer por violencia, pues en el país, seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia, siete de cada diez casos en la capital, mientras que una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia sexual. Así mismo hizo público su agradecimiento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el total apoyo que a través de la Tri Femenina está brindando a este programa.
“Queremos que a través del fútbol se pueda crear un mensaje de conciencia. La Selección de femenina de futbol es uno de los ejemplos más claros de avance en la igualdad de género”, concluyó.

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil