Ecuador

[AUDIO] Patricio Maldonado: «Benítez falleció de muerte súbita prolongada»

El doctor de la selección , Patricio Maldonado, refirió en rueda de prensa los resultados oficiales de la segunda autopsia realizada a Christian Benítez, reflejando que la causa de del fallecimiento fue una muerte súbita prolonmgada causada por un edema pulmonar.

«La autopsia se realizó el día de hoy con el cadáver en el cementerio Monte Olivo con varios especialistas, el Dr. Marcelo Jácome Segovia fue el perito de la FEF, un hombre con mucha experiencia, se nominó a Clever Chalá para que esté presente en la autopsia como lo establece la ley, el Ing. Chiriboga me nominó para que esté presente en representación de la FEF», comenzó su exposición el doctor de la selección.

«Benítez presentaba la causa de deceso por muerte súbita prolongada, causada por un edema de pulmón que fue lo que lo mató», esto originada por una «Arteromastosis de las arterias del corazón de causa congénita», manifestó como causa del fallecimiento de Benítez.

El doctor Maldonando además afirmó que es importante que el cuerpo haya venido con los órganos enteros desde Qatar, lo que garantiza que no haya querido ocultar nada desde este país, dado que no tenían la obligación de enviarlo de esa manera.

«En la mayoría de los casos no se puede detectar sino post mortem, recién detectamos hoy día…la ciencia médica no cubre el 100% y nos quedamos con cosas dolorosas como esto», agregó el doctor acerca de su diagnóstico.

Maldonado además agregó que estos son los resultados de las pruebas macroscópicas, y que los resultados microscópicos se sabrán en las siguientes semanas para aclarar cualquier detalle acerca de la causa de muerte de Christian Benítez.

Escucha la rueda de prensa del Dr. Patricio Maldonado (Audio: La Deportiva):

Te puede interesar

Copa Ecuador

La posibilidad de que la Copa Ecuador se lleve a cabo en 2024 sigue siendo incierta, según las declaraciones de Francisco Egas, presidente de...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil