Arsenal no supo mantener el favoritismo que tenía ante el Mónaco y cayó por 3-1 en Inglaterra válido por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés supo liquidar en los momentos justos y ahora partirá con una clara ventaja para el encuentro de vuelta.
Los ‘gunners’ empezaron mejor el encuentro que su rival con una buena posesión de balón y constantes ataques. Santiago Cazorla se hacía el eje de su equipo, conduciendo en todo momento los peligros habilitando a Alexis Sánchez y Oliver Giroud.
El fútbol nuevamente dio cátedra de indicar que el más dominador no siempre es el ganador. Sobre los 38′ un ataque aislado y al parecer con poco peligro le dio al Mónaco la oportunidad de anotar el primero. Kondogbia se escapó por derecha y sacó un remate que se desvió en Mertesacker descolocando al golero David Ospina e incrustándose el balón al fondo de las redes.
En el tiempo complementario se observó a un desesperado Arsenal que buscaba de forma poca común (sin fútbol e ideas) el empata y eso lo aprovechaba poco a poco un Mónaco que hacía su mejor encuentro luego de muchas jornadas. A los 53′ Berbatov sentenció el partido con una gran definición, el búlgaro recordó sus buenas épocas de definidor y marcó el segundo para jugar con más calma el partido de vuelta en Francia.
El tanto de la esperanza para los ingleses lo marcó Chamberlain a falta de dos minutos para el final, el atacante definió rápido ante la salida del golero francés y dejó un pequeño milagro para buscar la clasificación.
Fuente: Líbero