El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se hizo presente en el Coliseo Rumiñahui para dar el pésame a la familia de Christian Benítez por su dolorosa partida, interviniendo ante el público en medio de la ceremonia en honor al ‘Chucho’, con un sentido discurso.
«Eres de aquellos hombres, compañeros que jamás olvidaremos, aunque nos dejas a temprana edad te estas convirtiendo en leyenda, no solo por tus goles sino por dejar en alto el nombre el país con entrega y sudor», remembró el presidente de la República.
«Fueron tantos los momentos hermosos que el pueblo de ecuador compartió contigo que a pesar que nos abandonas, seguirás siempre en la mente de las personas, Chucho hizo mucho más de los que tantos políticos podría hacer, nos llenó de alegría, de orgullo ecuatoriano», agregó.
Ante la mirada de pesar de los familiares, Rafael Corra dio el sentido pésame a los familiares del ‘Chucho’ Benítez, en especial a su esposa e hijos, solidarizándose con su dolor.
«Expresamos nuestra solidaridad a tu familia, a tu querida Lizeth, a tus pequeños hijos, y desde luego a tu madre, doña Rita Betancourt, no con espíritu derrotistas, sino con el corazón lleno de orgullo por haber sido compatriota de un ciudadano singular».
«Él nos demostró que los triunfos no dependen de la suerte, sino de uno mismo, el lema de Ecuador ama la vida se refleja siempre en la alegría casi infantil del ‘Chucho’ Benítez», sentenció Correa.
«Hoy querido ‘Chucho’ la patria te despide con un «hasta luego», porque seguramente te veremos en la selección de los gigantes, hasta siempre eterno goleador, Dios te bendiga y bendícenos a nosotros», finalizó emotivamente.
Escucha las declaraciones de Rafael Correa (Audio: Gama TV):