La FIFA ha sancionado al Almería con la resta de tres puntos de la actual Liga por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad.
El problema surge en la contratación de Jakobsen, del Aalborg. El club danés reclamó una cantidad que está entre 50.000 y 60.000 euros en conceptos de derechos de formación, aunque desde el Almería consideran que esos conceptos ya estaban incluidos en el fichaje.
El presidente del Almería, Alfonso García, asegura que esa deuda ya ha sido pagada, pero que la sanción sigue su curso. Además, García ha explicado que el club ya presentó un recurso al TAS sobre este tema hace 15 días, hecho por el que se muestra sorprendido al conocer la intención de la FIFA de sancionar al club.
Según explica el propio presidente del Almería, ante su incredulidad, el club recibió este viernes a las 14.30 horas un fax de la RFEF en el que se les advertía que iban a ser sancionados por este tema con la resta de tres puntos, sin esperar a ver si sus alegaciones surtían efecto.
En caso de que la sanción se terminara ejecutando, el club almeriense pasaría de tener 23 puntos, a 20.
No obstante, el Almería informó en un comunicado que la sanción «no es de inmediata aplicación» y que en el club está «tranquilo y al corriente en todos sus compromisos».
Fuente: Diario Marca