El seleccionador de México, Miguel Herrera, dialogó con Radio Super K-800 acerca de la convocatoria de Gustavo Quinteros en Ecuador, su siguiente rival en encuentros amistosos.
Herrera se refirió a varios temas del fútbol ecuatoriano, entre los que destacan la invasión de jugadores de este país a México y la partido de Christian ‘Chucho’ Benítez.
«Viene con gran calidad, con gran deseo de demostrar lo que están haciendo en su país, son rápidos, fuertes, jugadores de gran calidad, siempre serán bienvenidos», indicó.
«No se si allá consideren un recambio para la situación desafortunada de la partida del ‘Chucho’ Benítez, pero hay jugadores importantes, me tocó dirigirlos las tres últimas temporadas en México, será siempre difícil ponerse los zapatos de él», habló sobre el fallecido delantero ecuatoriano.
Acerca de la primera convocatoria de Gustavo Quinteros, el seleccionador mexicano reconoció la homogeneidad y certeza que, a su criterio, tiene esta lista en Ecuador.
«Es un grupo de jugadores importantes, también para buscar jóvenes, de recambio, será una selección sólida y rápida, nos ayudará mucho a prepararnos», sentenció.
Herrera además dio su opinión sobre el grupo que el tocó en la Copa América, donde enfrentará a los anfitriones, a ecuatorianos y bolivianos.
«Es un torneo muy disputado, Chile tiene una gran selección, Ecuador, Colombia, Argentina, el mismo Uruguay tiene un equipo muy importante, será una competición muy buena que seguramente le gustará a la gente», analizó.
«Va a ser un grupo muy disputado, nos tocó el anfitrión, como en el Mundial, y Ecuador que va a ser una selección muy buena, por ahí Bolivia que es una incógnita, pero está creciendo. Va a ser un grupo muy disputado», agregó.