Un partido cargado de emotividad se vivió en la Liga mexicana, donde el América goleó 3-0 al Atlas. El ecuatoriano Narciso Mina abrió el marcador al minuto 26. Hubieron múltiples homenajes para el «Chucho» Benítez.
Tras el fallecimiento de Christian «Chucho» Benítez, no se hicieron esperar los homenajes de parte del club América, donde hasta hace pocos meses fue goleador el jugador ecuatoriano.
Para el partido de hoy se planificaron algunos eventos, entre ellos un emotivo homenaje cuando se jugara el minuto 11 (número que usaba Benítez en su camiseta). La afición y los jugadores se unieron en un sonoro aplauso y el estadio Azteca retumbó con el «Olé olé olé olé, Chucho Chucho» que entonaban los espectadores.
Al minuto 25, el ecuatoriano Narciso Mina anotó el primer gol del partido a favor del América y se lo dedicó al «Chucho».
Los otros 2 goles, marcados por Raúl Jiménez al minuto 69 y por Rubens Sambueza a los 75, también fueron dedicados al extinto goleador insigne del América. Tras cada gol, el público presente coreaba el nombre del «Chucho».
En el entretiempo, un águila mascota del club América, sobrevoló el estadio con un listón amarrado a una de sus patas, en el que decía «CHUCHO 11».
De esta forma, homenajeó el club americanista a Christian Benítez, quien jugó en esta institución del 2011 hasta hace pocos meses donde salió campeón y quedó en 3 ocasiones máximo goleador del torneo mexicano (además de quedar en otra ocasión goleador con el Santos).