Una sorpresiva decisión tomo Galo Barreto, quien durante varios años estuvo en la dirigencia de la Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA), tras renunciar al cargo ante el pedido de auditoría de este organismo.
Barreto, quien llevaba 13 años al frente de AFNA, puso su renuncia irrevocable al cargo, indicando que se va por problemas personales y de salud, pero dejando en claro que la auditoría solicitada por los miembros de esta asociación no corresponde a su pensamiento de acción.
«La resquebrajadura de la unidad de los equipos, que creo que ha sido un pilar fundamental de la asociación. Esto se ha unido a un sinnúmero de aspectos de carácter personal y familiar, no de este momento, y mis problemas de salud; todo muy aparte de los resultados que acarreara la auditoría que estableció el directorio», explicó Barreto.
“He creído conveniente, por estos puntos de vista, presentar mi renuncia irrevocable, no sin antes dejar establecido al agradecimiento a quienes, de una u otra manera, han cimentado en el desempeño que pudo haber tenido mi persona en representación de los clubes», agregó.
Ante esta renuncia, Barreto deja el cargo tras 13 años al mando, siendo criticado en los últimos meses por no respaldar de igual manera a los clubes opositores del actual presidente de la FEF, Luis Chiriboga, como Liga de Quito y Universidad Católica, pertenecientes a esta asociación.