El presidente honorario del Mushuc Runa y principal directivo de este club, Luis Chango, habló con Radio Positiva acerca del fichaje de Sixto Vizuete como estratega, sintiéndose muy contento con la vinculación del ecuatoriano.
Chango piensa de manera optimista y analizó las razones por las que se decidieron por el exseleccionador de Ecuador.
«Hoy es un día histórico para quienes hacemos Mushuc Runa, por el objetivo de presentarle al profesor Sixto Vizuete para cambiar el rumbo», dijo Chango.
“El profesor Sixto nos ayudará a cambiar el rumbo, pretendemos estar en las seis primeras posiciones. El contrato lo vincula inicialmente hasta diciembre, pero si las cosas van bien lo ratificaremos”, agregó.
Chango fue muy enfático contra Julio Assad, quien renunció al cargo de entrenador tras la última derrota del ‘Ponchito’, desmintiendo las versiones que dio el estratega argentino tras su salida.
«Como dirigentes le dimos todo el apoyo y el respaldo. Primero ratificamos jugadores con su visto bueno, cuando volvió de vacaciones contratamos a tres o cuatro jugadores que no han jugada», manifestó.
“Yo si dije el fin de semana que voy a armar mi plantel. Quedaron en la banca muchos jugadores de categoría y nos molestamos. Le mencioné que le daríamos vacaciones y que los directivos armaríamos el equipo por eso. Tuvieron toda la libertad, nunca hicimos ni una sugerencia; todo lo contrario. Son los culpables de los resultados”, sumó.
Muy optimista, Chango indicó que esperan lograr grandes cosas: “Estamos optimistas de conseguir resultados positivos. No tenemos mucha experiencia pero sí conocimientos. Somos el primer equipo del mundo mentalizado por los indígenas, con la finalidad de romper paradigmas mentales».