El francotirador que atacó el autobús en el que viajaban jugadores y cuerpo técnico del Fenerbahce tenía la intención de acabar con todos los futbolistas del conjunto turco.
El agresor disparó contra el conductor para que perdiera el control del vehículo y éste cayera del puente por donde circulaba hacia el Mar Negro, pero los agentes de seguridad del club y el chofer herido lograron evitar una catástrofe.
Aún se desconoce la identidad del francotirador, sin embargo el fiscal de Trebisonda comunicó que fue detenido un hombre, identificado con las iniciales M.D., que había amenazado al ‘Fener’ por internet.
Pierre Webó fue uno de los futbolistas que narró el momento del atentado: «El autobús no estaba siendo controlado. Fue un momento muy intenso, ya que a la izquierda había un bosque y a la derecha el Mar Muerto».
Tras este suceso, la Federación de Futbol Turca anunció que la Liga de aquel país se suspendería por lapso de una semana para analizar las medidas que se tomarán.
El siguiente video publicado por la Agencia Reuters, muestra lo que se vivió tras el atentado y contiene escenas fuertes, se recomienda discreción.
Fuente: Diario Récord