El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en diálogo con Factor M Radio anunció las medidas de precaución que tomarán con los jugadores para evitar actos de indisciplina, los mismos que involucran pruebas de alcoholemia y visitas domiciliarias.
Cárdenas no pudo ocultar la preocupación por los malos resultados, indicando que el proyecto que ellos tenían implicaba diferentes posicionamiento en la tabla de posiciones.
“La situación es muy difícil. No podemos tapar el sol con un dedo. La situación es complicada por la posición en la tabla y la sequía de resultados», indicó.
Sobre la situación de los jugadores, el directivo apuntó a un cumplimiento dirigencial que no se ve compensando con los rendimientos de algunos elementos.
«Hoy tuvimos una charla con los jugadores, les expusimos el sentir de la directiva y la hinchada, tratando de mejorar la situación. Hay ciertas cosas que podemos hacer como directiva como mantener a los jugadores pagos y mantener un buen ambiente, pero hay otras cosas que no podemos hacer», manifestó.
Control para prevenir, Cárdenas señaló las medidas que tomarán para evitar actos de indisciplina entre los jugadores.
«Se van a generar controles de sangre y con alcoholímetros con todo el equipo, porque no se puede señalar a uno u otro. Ya se ha hecho una distribución de los directivos para visitar a los jugadores. Si no abordamos estos temas, no vamos a saber si son verdad o no. Es prevenir antes que lamentar”, puntualizó.
«Hay que felicitar la actitud de los jugadores que entendieron que por algo se está haciendo. También está en juego su prestigio y su futuro. A nadie le gusta que le controlen, pero si no hay pecado, no hay de qué preocuparse”, finalizó.