Sporting Cristal sigue dependiendo de si mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los rimenses empataron 0-0 con Deportivo Táchira y ahora solo necesitan ganar en Lima, al Guaraní de Paraguay para meterse entre los 16 mejores de América.
Ambos equipos contaron con ocasiones de anotar, pero fue Deportivo Táchira quien estuvo más cerca del triunfo ante un Sporting Cristal que parecía conformarse con el empate. El resultado de este partido si le sirve a los peruanos que en la última fecha dependen de un triunfo para avanzar.
En cuanto al juego, Sporting Cristal sintió mucho la ausencia de Carlos Lobatón y mostró su peor versión en la Copa Libertadores. Fue un equipo con pocas ideas en ataque y que se dedicó a cuidar el cero en su arco. Los de Daniel Ahmed jugaban sabiendo del triunfo de Guarani, por lo que parecían estarse cuidando para el definitivo partido en Lima. Pues, así ganaran en Venezuela, igual estaban obligados a ganar en casa por la diferencia de goles.
Ahora, Sporting Cristal se juega la vida en la Copa Libertadores y la temporada en Lima ante Guaraní. Solo sirve el triunfo y, quizá, para ese partido, ya regrese Carlos Lobatón y con él las ideas en ataque. esas que este miércoles faltaron ante Deportivo Táchira y que tan buenos resultados les dio a los celestes en la Copa Libertadores.
Fuente: Depor.pe