El ecuatoriano Fidel Martínez se ha convertido en uno de los jugadores de mayor renombre en Leones Negros, siendo reconocido por sus compañeros de equipo.
Uno de ellos, el guardameta Humberto Hernández, lo identificó como el mayor referente de este equipo, en una entrevista reflejada por un medio mexicano.
Mira la nota de El Informador:
‘Gansito’ cree que Leones Negros depende de Fidel Martínez
Fidel Martínez es el referente y goleador del conjunto de Leones Negros, es el jugador que marca la diferencia en el cuadro dirigido por Alfonso Sosa y quien tiene en su cuenta personal cinco de los ocho tantos hechos por los Melenudos en el torneo.
Por estas razones, el portero de la Universidad de Guadalajara, Humberto Hernández, consideró que el equipo es dependiente de lo que haga el artillero ecuatoriano dentro de la cancha, quien regresa a la actividad el próximo sábado en el duelo crucial por la salvación ante Puebla tras ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
«Sabemos que es nuestro referente, nuestro goleador, nos pesa mucho cuando no está él, entonces creo que le viene bien al grupo y ojalá pueda seguir marcando goles que nos den más puntos», comentó el «Gansito» Hernández.
«Es un gran jugador, se ha ganado eso, siempre hay un referente en todos los equipos, en éste, con sus limitaciones y virtudes, dependemos de él, espero que ande bien para que pueda seguir echándose el grupo hombro y que nos siga dando puntos», agregó.
Ante La Franja será un encuentro de vida o muerte, de eso está consciente el arquero melenudo, quien también asegura que parten con la presión por estar en el Estadio Jalisco.
«Me parece que nosotros, porque es en casa, pero me parece que estamos en igualdad de circunstancias, es un partido importantísimo para los dos, saben que si ganamos prácticamente sería su sentencia y si nos ganan en casa acortarían mucho (la distancia)», dijo este miércoles en conferencia de prensa.
«Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, sabemos que hasta el momento o el sábado será el partido más importante de nuestras vidas y así lo vamos a ver. Creo que recibimos un golpe fuerte ante Pumas, no era lo indicado, no era lo esperado, pero ya pasó ahora estamos para corregir el camino el sábado en casa ante un gran rival que también se está jugando la permanencia», añadió.
Lo que debe hacer Leones Negros, aseguró, es dar un «golpe de autoridad», el cual podría ser definitivo en sus aspiraciones por la permanencia en la Primera División. «Es un golpe anímico muy importante a favor o en contra, creo que todavía está en nuestras posibilidades, es un partido muy importante porque si ganamos, nos acercamos más al objetivo y nosotros estamos pensando en ganar, en sacar los tres puntos, para seguir en la lucha y para dar un golpe de autoridad», sentenció Humberto.
Asimismo, aprovechó para convocar al público tapatío y se haga sentir en casa el próximo sábado. «Aprovecho para pedir el apoyo de la afición para que se haga presente, que nosotros nos vamos a matar, vamos a dejar todo en la cancha para poder regalar el triunfo y dar un paso importante rumbo a la salvación», concluyó Hernández.