Estudiantes cayó 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en La Plata, se complicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y se jugará la clasificación el 21 de abril, en Ecuador, ante Barcelona de Guayaquil. A la vez, su rival lidera con Libertad de Paraguay.
Atlético Nacional revivió en la zona y se llevó un importante triunfo gracias al gol marcado por Yulián Mejía, a los 36 minutos de juego.
El cuadro platense aspiraba a clasificarse a los octavos de final con un triunfo en su cancha, pero el equipo colombiano lo superó a Estudiantes en la tabla y, con 8 puntos, alcanzó a Libertad en la cima.
En la última fecha del Grupo, Estudiantes, para clasificar, deberá ganarle a Barcelona para avanzar directamente, o empatar, pero aguardar que haya un ganador en Atlético Nacional-Libertad.
Hubo un primer tiempo parejo e interesante, de estilos opuestos, en el que Estudiantes fue el más impetuoso e inteligente frente a un equipo colombiano más lúcido, pero también inocente.
«El Pincharrata» contó con la primera situación de peligro a los 21, mediante un pase largo que dejó cara a Guido Carrillo cara con el arquero, que tapó primero un tiro a quemarropa y luego un remate de cabeza. El local ejerció presión en el campo rival e intentó ser profundo por las bandas, pero tropezó con el rival y sus propias limitaciones.
Atlético Nacional no se desesperó y a los 34 hilvanó una jugada colectiva muy bien concebida, que culminó con un remate esquinado y apenas desviado de Mejía.
Fue un aviso, ya que dos minutos más tarde, el mismo atacante se acercó, remató sobre el achique de Jonathan Schunke y se vio favorecido por el rebote, ya que la pelota superó al arquero y fue a parar al interior de la red. El gol fue un cimbronazo para Estudiantes, que estuvo a punto de recibir el segundo a los 42, con un disparo de media distancia de Mejía, que tapó con lo justo Hilario Navarro.
Antes del entretiempo, la chance de emparejar la tuvo Carrillo, al probar desde la puerta del área, aunque el disparo pasó arriba del travesaño. Y ocho minutos después de la reanudación, arrimó de tiro libre Ezequiel Cerutti, pero sus recursos se agotaron enseguida.
El equipo «Cafetero» fue retrocediendo cada vez a medida que pasaban los minutos en pos de conservar la mínima diferencia, y sin espacios fue dificilísimo el progreso para el anfitrión, que no obstante apostó hasta el final al balón detenido, en vano. Así, se jugará el pase a la próxima fase contra Barcelona de Guayaquil, el martes 21 de abril, en Ecuador.
Fuente: ESPN