Racing Club se repuso de una desventaja de dos goles y al vencer al Deportivo Táchira 3-2 en el Cilindro consolidó su liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, posición que lo favorecerá en los octavos de final.
En la primera parte de este cotejo correspondiente a la última fecha de la zona, el equipo de Diego Cocca fue sorprendido y tuvo sus disgustos, dado que José Alí Meza capitalizó dos réplicas, una a los 29 del capítulo inicial y la otra, a los 3 del segundo, y ese 0-2 lo retrasaba a la ubicación de escolta.
Pero la reacción de la Academia llegó en tiempo y forma, dado que descontó el capitán y emblema Diego Milito, a los 12 minutos; igualó su socio en la ofensiva, Gustavo Bou, a los 24, y desniveló Brian Fernández, a los 45.
A su vez, como Guaraní se imponía al cabo de la primera mitad 1-0 ante Sporting Cristal, en Lima, los paraguayos por un rato pasaron a ocupar la cima del sector, pero más tarde todo cambió y el 1-1 con que concluyó ese juego lo encontró definitivamente en el segundo lugar.
Con los resultados ya inamovibles en los dos escenarios, Racing terminó en la primera colocación, con 12 puntos, y lo siguieron Guaraní, nueve (ya también clasificado); Cristal, siete, y Táchira, tres.
La primera etapa fue una pesadilla para Racing, porque asumió la iniciativa, pero por entonces careció de la claridad y la precisión necesaria para batir a José Contreras.
El cuadro visitante se mantuvo en ese segmento sólido, solidario y ordenado, además de atento para valerse de alguna réplica. Y la oportunidad surgió y fue aprovechada en el minuto 29, porque Meza terminó un contraataque con una maniobra individual que le permitió dejar fuera de foco a Ezequiel Videla y Pablo Alvarado, antes de definir a la derecha de Sebastián Saja.
A poco de comenzado el segundo episodio el panorama para los albicelestes se tornó todavía más complicado, porque cabeceó mal una pelota Alvarado y Meza volvió a ser efectivo y puso el inesperado 2-0.
Pero la Academia dejó a un lado los escombros y dio muestras de la jerarquía de sus dos delanteros de elite, Milito y Bou, quienes empezaron a poner las cifras en un lugar más lógico.
Milito en el 1-2 empujó bajo el arco una asistencia de Bou y el entrerriano estampó el 2-2 al disparar entre el arquero y su poste derecho.
Sobre la hora al alegría racinguista fue completa porque Fernández tiró rasante, el balón se le escapó a Contreras y así se consumó el 3-2 que valió un triunfo y el primer puesto.
Fuente: ESPN