El exdelantero de Emelec, Denis Stracqualursi, estaría en un problema legal en su natal Argentina, tras investigarse sus transferencias a otros equipos, que se habrían realizado tratando de evadir impuestos y con pases ficticios.
Stracqualuris, junto a Ignacio Piatti, son investigados por sus transferencias a San Lorenzo, así mismo como Fernando Ortiz, al Racing, por lo que fueron llamados a declarara un juzgado de su país.
La sospecha en estos pases recae debido a la sospecha de «triangulación nociva», donde los jugadores citados habrían simulado un traspaso a un equipo extranjero para ocultar las verdaderas ganancias de sus transferencias ante las leyes argentinas.
Piatti deberá explicar por qué su pase pertenecía al club Sud América de Uruguay cuando San Lorenzo lo compró a Lecce. Así mismo, Ortiz, en el momento en el que fue transferido de Vélez a Racing, pertenecía al mismo equipo uruguayo. Por último, Stracqualursi fue convocado para el 1 de julio porque su ficha figuraba en Fénix de Uruguay cuando llegó al San Lorenzo desde Gimnasia La Plata y porque se lo acusa de no tributar 520 mil pesos del Impuesto a las Ganancias de 2012.