Agentes en nombre de los futbolistas y asegurando disponer de un mandato oficial del Manchester United han advertido que Wayne Rooney y Juan Mata son jugadores susceptibles de poner el punto y final a su carrera en Old Trafford para iniciar otra aventura lejos de la Premier. Teniendo en cuenta su currículum y los altos emolumentos que perciben, el Barça sería un destino ideal para ellos.
La comisión técnica ni tan siquiera ha ido más allá en sus pesquisas para averiguar el estado físico de los jugadores o el posible precio de las transacciones ofrecidas. En contraposición a lo que ha sucedido con Silva o Ander Herrera, ambos casos se dan por cerrados desde el minuto uno.
Rooney ya planeó sobre el mercado del Barça en pasadas campañas, pero camino de los 30 años y con contrato en vigor hasta el 2019 se hace difícil imaginárselo en el Barça. Además de los condicionantes económicos y de edad, otra consideración de peso es su demarcación sobre el terreno de juego. Rooney se ha reciclado con el paso de los años y la pérdida de lo velocidad le ha llevado a retrasarse hasta ejercer casi como un centrocampista de creación. Su rendimiento deportivo está fuera de toda sospecha.
Juan Mata tampoco es un nombre novedoso para los técnicos del Barça. En su nueva etapa con el United ha gozado de la confianza de Van Gaal, pero su deseo de regresar a la Liga española son conocidos. En estos momentos, la remodelación deportiva no contempla la llegada de un mediapunta. Por ahora, sus servicios no son necesarios.
Fuente: Sports