Muy enojado, el estratega Octavio Zambrano se quejó de la actitud de juego de Miller Bolaños, dejando ver que sus constantes caídas influyeron al árbitro para dictaminar el penal que abrió la ruta de la victoria de Emelec sobre El Nacional.
Para Zambrano, el condicionamiento del juez central se dio en todo momento, por lo que hizo Bolaños, supuestamente fingiendo faltas durante todo el partido.
«La diferencia está en dilucir si es que fue un penal o no fue un penal, yo no tengo el beneficio de ver esa jugada en un video, durante todo el partido Miller estaba por los suelos tratando de influir en el árbitro para que cobre faltas y yo creo que Miller no necesita eso ni Emelec necesita eso, que un árbitro lo ayude porque es un gran equipo, porque un gran equipo no necesita de ese tipo de colaboración, ni tampoco necesita a Miller en el suelo, sino jugando fútbol», declaró el estratega tras el partido en el estadio Capwell.
El entrenador ‘Militar’ acusó una falta de regularidad de sus dirigidos, lo que no le han permitido estar mejor en el Campeonato Ecuatoriano.
«Hay momentos cruciales, para nosotros los momentos cruciales fueron las oportunidades de gol, en esta temporada en casi todos los partidos no hemos podido definir estos momentos, si hubiésemos podido definir por lo menos sacábamos un empate a este gran equipo», indicó.
«Nuestro equipo ha tenido un sinnúmero de irregularidades en lo futbolístico y extra futbolístico que no nos han permitido tener una regularidad, que es una de las falencias de este equipo», agregó.