El estratega de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, en una entrevista para el diario El Tiempo, analizó las características que tiene Emelec.
Los ‘Millonarios’ serán el siguiente rival del cuadro colombiano por los octavos de final, comenzando a jugar en el estadio Jocay.
Mira la nota de diario El Tiempo:
El entrenador del conjunto antioqueño analizó el empate sin goles frente a Millonarios.
Bastante tocado por el momento deportivo que refleja su equipo se mostró Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, luego del empate 0-0 frente a Millonarios en la fecha 18 de la Liga.
“A Millonarios le faltó eficacia y a Nacional le faltó inteligencia en el último tercio. En términos generales estamos pasando por un momento difícil”, comentó el entrenador en rueda de prensa.
Dentro de su análisis dijo que los bogotanos se montaron en el control del compromiso luego de que su equipo perdiera a Alexis Henríquez por lesión, pero aun así supieron cambiar el módulo para taponar la salida por las bandas. (Mire las mejores imáganes del partido entre Millonarios y Nacional).
“Pienso que el punto de desequilibrio fue la salida de Henríquez. De ahí en adelante Millonarios controló el juego. Al final, reitero que con la modificación que hicimos (entró Gilberto García) los obligamos a jugar menos por el centro y usar las bandas donde los frenamos”, dijo.
Aunque no vio de mala forma el punto que le arrebató a Millonarios, pues fue el conjunto ‘embajador’ quien generó más peligro e hizo figura a Camilo Vargas. “Este punto nos pone con todas las posibilidades de cerrar en nuestra casa de la mejor forma. Rematamos contra Cúcuta y tenemos muy buenas posibilidades.
Sobre el imponente marco que sufrió su equipo en El Campín comentó: “Lo que más me gustó de juego fue el escenario. Espectacular, aunque hubo solo gente de Millonarios. Es triste que no haya hinchada para los equipos visitantes en este tipo de partidos”.
Sobre su participación internacional reconoció que se le viene una llave muy competitiva en los octavos de final de la Copa Libertadores en la que enfrentara a Emelec. Aunque espera contar con toda su nómina al cien por ciento para encarar los dos compromisos.
“Emelec se parece mucha a Tolima que tienen mucha velocidad en ataque y son muy atléticos. Además, fuertes en el juego aéreo. Tienen muy buenos jugadores. Es uno de los mejores en Suramérica. Será una llave muy difícil. La Copa Libertadores sigue siendo nuestra prioridad”, añadió.
Finalmente volvió a enviar un mensaje para que se tenga una buena organización en el calendario y se tenga en cuenta a los equipos que representan al país en torneos internacionales. “Soy un hombre de fútbol y me ocupo de mi equipo. Lo que opine yo no va a cambiar lo que se haga. Solo pido que tengan consideración con Nacional y que pase igual con Santa Fe, ya que está representando muy bien a Colombia”.