El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional contra la AFE por «huelga ilegal».
Tebas recuerda que las huelgas son para asuntos «laborales, no políticos», y por ello considera ilegal esta huelga anunciada por la Asociación de Futbolistas Españoles.
«La demanda es contra el sindicato porque estamos hablando de una huelga ilegal, los que convocan son los sindicatos. La RFEF ha convocado una especie de paro, no sabemos muy claro cómo, y está amparando la huelga ilegal del sindicato», declaró Tebas ante la prensa.
«No estamos ante un tema de relaciones laborales. Las huelgas son para temas de discusiones laborales, no para temas políticos, salvo una huelga general, y esta no lo es. Además, es un fraude porque es un montaje con la RFEF para que sea una huelga realmente», advirtió, remarcando que su organismo no ha «incumplido nada del convenio colectivo», agregó.
Además, Tebas recordó que «cada jornada que no se juegue calculo que como mínimo son 50 millones de euros», así como dejó en manos de la RFEF la posibilidad de dar por terminado el campeonato actual antes de tiempo.
Fuente: Goal