Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Nación en Argentina, apuntó a la seguridad interna de Boca Juniors como responsable de los incidentes que se vivieron en La Bombonera con los jugadores de River Plate y que llevó a la suspensión de del Clásico que se jugaba por Copa Libertadores.
El funcionario señaló en diálogo con medios de prensa de su país que el operativo de seguridad de la policía fue «todo un éxito», y que están haciendo lo posible para capturar al hincha que fue captado dañando la manga de seguridad de River Plate por donde se lanzó el gas pimienta.
«La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna», declaró Berni.
«El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes», agregó acerca de la función pública en la seguridad de este partido.
Sobre las medidas que tomarán para este caso, Berni informó que se realizará una investigación a fondo de los hechos, comenzando con pruebas químicas a las camisetas de los jugadores de River Plate afectados por el gas pimienta.