Emelec enfrenta a Tigres por los cuartos de final de la Copa Libertadores, teniendo un historia parejo a la hora de jugar contra equipos mexicanos.
En su historia, Emelec ha disputado cuatro partidos con mexicanos en la Libertadores, donde las estadísticas están iguales, apenas inclinadas por los goles a favor y en contra.
En el 2011, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores, los ‘Millonarios’ enfrentaron a Jaguares, con una victoria de local y derrota en tierras mexicanas.
Emelec perdió en su visita a Chiapas por el marcador de 2-1, pero cuando Jaguares le devolvió la visita, fue victoria para los ecuatorianos por la mínima diferencia.
El cuadro guayaquileño se volvería a ver las caras con un equipo de México en el 2014, cuando enfrentó también por fase de grupos a León, con un buen resultado de local, con victoria de 2-1, aunque en su visita no tuvo mucho éxito, siendo goleado por 3-0.
Con dos triunfos y dos derrotas, Emelec ahora tendrá la misión de afrontar un duelo interesante con Tigres, tratando de inclinar las estadísticas a su favor pensando en la clasificación a semifinal.