Tras las acusaciones de la posible adulteración de edad del juvenil Andy Casquete, Liga de Quito dio una rueda de prensa para hablar acerca de este tema.
Juan Carlos Neira, presidente de las formativas del conjunto ‘Albo’, especificó que no separarán a Casquete debido a que todos sus documentos están en regla.
“Tenemos los papeles de Andy Casquete certificados por el Registro Civil. Andy llegó en marzo de 2013, tres años después de la supuesta rectificación de las edades», indicó.
“En Liga hacemos un procedimiento normal con todos los jugadores, pedimos sus actas de nacimiento y las de sus padres, tras lo cual pasamos a inscribirlos en la FEF, el órgano rector del fútbol ecuatoriano. Paralelamente a esto hacemos investigaciones privadas en el registro civil y pedimos certificaciones a la FEF antes de inscribir a los jugadores”, agregó.
Neira además incitó a que se investigue más a fondo, afirmando que Liga de Quito hace un trabajo específico para evitar este tipo de casos.
“Liga tiene documentos certificados del Registro Civil, Liga no tiene nada más que cumplir con las medidas establecidas del Registro Civil. Liga ha separado en las últimas temporadas a quince jugadores porque teníamos dudas con respecto a sus edades. Liga pide una investigación más formal en la FEF, ya que no es únicamente jugador de Liga, sino que ha estado en varias selecciones juveniles de Ecuador», sentenció.
“Hasta ahora han sido sólo rumores, si el Registro Civil certifica los documentos, no sé qué más debamos hacer. Andy sigue en Liga y seguirá en Liga participando, ojalá que todo esto se aclare lo más pronto posible», finalizó.