Emelec

Prensa chilena destaca la fuerza goleadora de Emelec

Emelec vive un gran momento, puntero en conjunto con ‘Los Camaratas’, y clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al homónimo del cuadro quiteño, la Universidad Católica de Chile. Ante esto la prensa de este país hace eco de la fuerza goleadora del cuadro ‘Millonario’, donde destaca la mano de Gustavo Quinteros para solidez del equipo guayaquileño.

A continuación la nota del El Gráfico de Chile:

Universidad Católica logró una ajustada pero meritoria clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Cerro Porteño en su propio estadio con el solitario gol de Ismael Sosa.

El conjunto de Martín Lasarte ya piensa en su próximo rival, elenco que mete miedo. Se trata de Emelec, conjunto ecuatoriano que apabulló a Sport Huancayo en su serie con un global de 7-1.

La efectividad del Bombillo en el arco rival será la principal preocupación para los cruzados. Los jugadores que anotaron ante los peruanos fueron Fernando Giménez, Miller Bolaños y Marcos Jackson Caicedo (en la ida) y Enner Valencia (3) junto a Angel Mena en la revancha.

Pero el buen momento del equipo de Guayaquil no sólo es en el plano internacional, puesto que a nivel local mandan. Ganaron la primera fase del Torneo Ecuatoriano con 45 puntos y en la segunda son punteros con Universidad Católica de Quito con 15 puntos.

En el torneo local acumulan 12 goles en seis partidos, es decir, tienen un promedio de dos tantos por compromiso jugado. En el segundo semestre han celebrado en 19 ocasiones.

La voz de Nasuti

Uno de los referentes de la escuadra eléctrica analizó a la UC. El argentino Cristian Nasuti reconoció que será una llave cerrada.

«La U que enfrentamos nosotros fue uno de los mejores equipos (Copa Sudamericana 2012) y esta Católica es un equipo que viene trabajando desde hace bastante tiempo y lo hacen muy bien», señaló el ex River Plate a Radio ADN.

«Es un rival duro, difícil, quedó demostrado porque dejó eliminado a Cerro Porteño de visita», añadió Nasuti.

El equipo tipo

El entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, tiene varias varientes en su plantel, donde las principales figuras son los seleccionados ecuatorianos Gabriel Achilier, Marlon de Jesús y Miller Bolaños.

Además sumaron más goles con el fichaje del ex jugador de San Lorenzo de Almagro Denis Stracqualursi, atacante argentino que fue pretendido por Colo Colo.

Esta es la formación tipo del rival cruzado: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Polo Wila, Ángel Mena, Enner Valencia, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Miller Bolaños.

Lo claro es que Católica tendrá un duro rival. Si quieren meterse en octavos de final deberán superar al mejor equipo ecuatoriano del momento.

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Emelec

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha dos del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec y Mushuc Runa protagonizaron un empate sin goles...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil