El mediocampista uruguayo Diego Benítez, en diálogo con Radio Positiva, informó de su salida de Universidad Católica, argumentando problemas con el estratega Jorge Célico.
Benítez indicó que su representante y él han hablado con los directivos ‘Camaratas’ para lograr un acuerdo y se pueda ir a otro equipo para tener oportunidades de jugar.
«Ha estado buscando mi representante y de parte del club una salida a préstamo, ojalá que se de, para aprovechar el segundo semestre ya que acá es complicado, por no decir imposible jugar», dijo.
«Por problemas con el profe (Célico), él tiene diferencias conmigo, no voy a entrar a detalles, va a quedar entre nosotros dos, es muy complicado jugar. Mis compañeros mismo me preguntaban por qué no me convocaba y yo me sentía muy bien, después levanté y me sentía bien, pero no era convocado», agregó.
El jugador reconoció que el problema no es nuevo y que antes se tapaba por el rendimiento alto que tenía él y su equipo.
«Siempre fue así, siempre hubo ciertas diferencias pero como rendía fui a jugar, pero son diferencias de pensamiento que van a quedar en lo que hablamos cara a cara», manifestó.
Sobre sus posibilidades, Benítez indicó que espera un préstamo por estos seis meses, y que debe volver a Universidad Católica el siguiente año.
«He conversado con un préstamo sin costo para salir, acá en la A no puedo jugar, sería en la Serie B o afuera del país, es lo que está buscando mi representante. Me queda un año más de contrato, después de estos seis meses tengo que presentarme a Católica, si no sería para otro equipo, mi carrera sigue», finalizó.
Escucha las declaraciones de Diego Benítez (Audio cortesía de Radio Positiva):