Haciendo de concidición de visitante en el Camp Nou, el Fútbol Club Barcelona logra su segunda copa de la temporada, y queda a noventa minutos de conquistar el triplete (la Champions League ante Juventus).
Con dos goles de Messi y otro de Neymar, el Barça se quedó con la Copa del Rey en la final disputada ante el Athletic Bilbao, que tuvo un masivo respaldo de hinchas vascos en el estadio.
El marcador se abrió a los 20 minutos del encuentro, luego de una obra de arte de Lionel Messi, iniciando un desborde desde la derecha y dejando en el camino a varios rivales para ingresar al área y vencer al portero.
El gol del argentino fue un fuerte golpe para el Athletic que buscaba sorprender y ponerse en ventaja.
Antes del final del primer tiempo Neymar aumentó la ventaja tras concluir una gran jugada colectiva del cuadro catalán. El brasileño recibió el balón dentro del área y sin marca definió.
En el complemento, Xavi Hernández se despidió del Camp Nou, luego de abandonar el campo de juego en el que se convierte en su último partido con la camiseta del Barcelona.
Para sentenciar la victoria, Messi recibió un centro desde la derecha tras un descuido de la zaga del Athletic, que logró descontar en el marcador por medio de Williams.
QUÉ GOLAZO LIONEL #genius pic.twitter.com/rPJ7kjWnJr
— FCB (@Emenderk) Mayo 30, 2015
Alineaciones
Athletic: Lago; Iraola, San José, Balenziaga, Etxeita, Laporte, Bustinza, Beñat, Rico, Aduriz, Williams
Barcelona: Stegen; Alves, Piqué, Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Busquets, Messi, Suárez, Neymar