El mundo quedó consternado cuando Joseph Blatter anunció que dejaría de ser presidente de la FIFA tras 17 años de un polémico mandato. El último martes, no se podía creer que el dirigente suizo haya decidido dar un paso, decisión cuya razón se conoce días después.
Sí, en medio de tantos escándalos de corrupción, Joseph Blatter decidió explicar por qué renunció a la presidencia de la FIFA. En una entrevista para un diario alemán, el suizo considero que existía demasiada presión de la prensa y, obviamente, de sus rivales.
“He decidido dejar mi cargo para reducir la presión que se estaba poniendo en la FIFA. Yo solo estoy interesado en proteger a la FIFA como institución y al fútbol en general”, dijo Joseph Blatter en declaraciones al diario Bild am Sonntag de Alemania.
“En un Congreso Extraordinario se presentarán nuevas reformas y el nuevo presidente será elegido”, detalló el ex presidente de la FIFA, que aunque ya renunció al cargo, se quedará por lo menos hasta diciembre de forma interina.
Fuente: Depor.pe