El diario británico «The Sunday Times» hace hoy más revelaciones sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación. En un video grabado en secreto, el ex alto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos. Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zurich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.
El ex miembro del Comité Ejecutivo habla además de los sobornos pagados por las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica y confirma que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en esas prácticas. Sudáfrica defiende su inocencia.
«The Sunday Times» señala que el video fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. El organismo que rige el fútbol mundial se negó hoy a hacer comentarios respecto de la grabación o las acusaciones.
El propio Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, pues fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno. Admitió además haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces su precio oficial.
Fuente: Cancha Llena