Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca no entrenó por problemas económicos

La crisis en el fútbol ecuatoriano sigue afectanto a equipos, y esta vez fue el turno de Deportivo Cuenca, que no entrenó debido a los problemas económicos que pasan.

El presidente del cuadro ‘Morlaco’, Galo Cárdenas, aclaró detalles de esta situación, aclarando que ha hablado con los jugadores y que la paralización fue una medida precautelar que tuvo el apoyo de los dirigentes.

En diálogo con Radio Splendid, el directivo aclará la situación: “Los jugadores entendieron la situación un poco, les comenté que estábamos en el Deportivo Cuenca de Ecuador y es un poco diferente a los otros equipos, con otra realidad y esa realidad la deben asumir”, indicó.

“Al estar atrasados los jugadores se molestan y tienen todo el derecho de sentirse molestos pero también se tienen que acoplar a la realidad. Les expliqué esta realidad, y era diferente si yo me paraba aquí y les decía no hay plata, por eso ofrecimos la próxima semana cancelar una quincena y después de dos semanas más talvez otra”, agregó.

Cardenas además explicó las razones de la crisis, sabiendo que el pago de los auspiciantes no es en plazos fijos.

“Nuestros auspiciantes no tienen una fecha determinada de entrega de dinero, nos hemos renido entre dirigentes para buscar soluciones y la próxima semana pagaremos abril para quedarnos con un mes y medio de deuda y no caer en la sanción de la FEF”, sentenció.

Sobre la paralización del entrenamiento, Cárdenas dijo: “Los jugadores estuvieron listos para entrenar, fue una decisión del cuerpo técnico para precautelar cualquier inconveniente”.

Te puede interesar

Deportivo Cuenca

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, programado por la Fecha 5 de la LigaPro, vivió un episodio inusual al ser suspendido durante...

Deportivo Cuenca

En un encuentro disputado el miércoles 20 de marzo en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, Deportivo Cuenca y Macará protagonizaron un empate...

Deportivo Cuenca

Orense y Deportivo Cuenca lograron sumar su primer punto en el campeonato ecuatoriano de fútbol al empatar 1-1 en un encuentro disputado que mostró...

Amistosos

El Deportivo Cuenca continúa su preparación de cara a la próxima temporada de la LigaPro, y en esta ocasión demostró su buen estado de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil