Copa América

CONMEBOL no tendría para pagar premios y hospedaje de la Copa América

Un serio problema sumaría la CONMEBOL en miras a la Copa América, debido a los escándalos por casos de corrupción que suceden en la FIFA.

Es que, según relata Diario Ovación de Uruguay, este organismo no tendría dinero para pagar los gastos operativos de la Copa América, además de entrar a una crisis por la suspensión de algunos contratos.

Este medio revela que la CONMEBOL tendría bloqueadas las cuentas bancarias debido a la investigación que sigue la justicia de Estados Unidos, lo que no le permitiría pagar los premios a los ganadores de este torneo.

Así mismo, el hospedaje de las selecciones y sus delegados, según asegura Ovación, podría ser cubierto por el gobierno de Chile, tras no poder hacerlo tampoco.

La situación de la CONMEBOL se complicaría más, debido a la falta de cumplimiento de los contratos con empresas como Full Play, que también están en investigación, quienes tampoco podrían desembolsar el pago de los convenios comerciales adquiridos.

Según el presidente de la Asociación de Uruguay, citado por este medio, los directivos de la CONMEBOL estarían tratando sostener la situación delicada de este organismo para que el fútbol en Sudamérica se siga jugando.

Te puede interesar

Internacionales

La Europa League, a pesar de ser una competición menor en comparación con la Liga de Campeones, sigue siendo un torneo muy valorado por...

Champions League

En la edición 2023/2024 de la Champions League, la UEFA ha destinado una cifra cercana a los 3.500 millones de euros para premiar a...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copa Libertadores

​El Chapecoense de Brasil consiguió una importante victoria en condición de visitante sobre el Lanús de Argentina por la Copa Libertadores pero podría estar...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil