Nada contento, el estratega Omar De Felippe asumió la responsabilidad del empate de Emelec, pero dejando claro su malestar por el apretado calendario que tienen en el resto de la primera etapa.
De Felippe indicó a los medios de prensa que los errores y las lesiones son los principales argumentos para que no ganaran ante Independiente del Valle.
«No definimos el partido cuando tuvimos la oportunidad, y cada pelota que teníamos quedamos mal parados. Nos complicamos solos. Asumo la responsabilidad de esto, nos tocó esto, un descuido, un mal cierre, una pelota larga, nos complicó así, nos empatamos el partido nosotros, el responsable soy yo», manifestó.
«Tenemos la lesión de Gaibor, que fue intervenido ayer por un problema desde hace mucho tiempo, la lesión de Achilier y ahora la de Osbaldo (Lastra)», sumó.
Acerca de los encuentros que tiene Emelec en la primera etapa, lamentó que no se dieran facilidades para que se juegue de mejor manera.
«Tener en cuenta el calendario que tenemos, para mí es impresentable lo que se viene, pero como dije, yo soy nuevo, tengo que bancarme las cosas, pero hay algo de fondo que algún día tendrá que cambiar en este país», indicó.
«Partidos cada 48 horas no nos tocó vivir nunca en mi vida, así puede haber lesiones, pero nos toca enfrentar esto. Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar, las posibilidades están, si no se nos lesionan más jugadores, creo que vamos a estar», finalizó.
Escucha las declaraciones de Omar De Felippe (Audio: Futbolizados)