Este 2 de julio los hinchas de Liga de Quito tiene un motivo para celebrar al recordarse 7 años de haber obtenido la histórica Copa Libertadores, que abrió la ruta a este club para conseguir muchos más logros internacionales.
Ante esto, uno de los artífices principales de ese título, Edgardo Bauza, fue entrevistado por Área Deportiva sobre lo que fue levantar el trofeo máximo del fútbol sudamericano.
Bauza no ocultó la emoción por recordar el título del 2008 con los ‘Albos’ y así lo dejaron sentir sus palabras: “Lo recuerdo muy bien porque me levanté muy temprano y fui a caminar solo, pensando en el partido, en lo que podía suceder. Me invaden recuerdos hermosos, momentos que son imborrables”.
El estratega argentino, actualmente en San Lorenzo, además recordó la forma en la que vivieron la definición ante Fluminense.
“Fue un momento de mucha angustia, todos los penales, la única palabra que por ahí resume todas las sensaciones que lo invaden a uno, es angustia. Es la historia de un club, de un país que no la había ganado nunca. Todo se reduce a once metros en un penal”, indicó.
«Cuando Pancho (José Francisco Cevallos) ataja el último penal, lo descargué con el llanto que sale muy natural. Uno explota de alegría. Son sensaciones imborrables porque vienen rápidamente recuerdos y cosas que a uno le dan mucha alegría”, agregó.
Liga de Quito ganó la Copa Libertadores en el 2008, venciendo por penales a Fluminense en el estadio Maracaná, siendo el primer título internacional obtenido por un equipo ecuatoriano.