Ecuador

Vicente Del Bosque: «Ecuador es un rival que está para clasificarse para el Mundial»

En una entrevista para diario El Universo, el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, conversó acerca del encuentro que tendrá ante Ecuador en Guayaquil, analizando las potencialidades y el momento del seleccionado ‘Tricolor’.

Del Bosque manifestó que Ecuador, junto con los seleccionados de Latinoamérica han tenido un crecimiento, y que en el caso de la ‘Tricolor’, se encamina a una clasificación al Mundial, por sus actores y el funcionamiento de estos jugadores.

«Ahora vemos que Latinoamérica no es solo Brasil y Argentina, sino que hay otros países que se han puesto a la misma altura o parecida. Entre ellos, por supuesto, está Ecuador. Hemos analizado sus partidos frente a Argentina, Perú y Paraguay. Es un rival que está para clasificarse para el Mundial», declaró.

Sobre la ausencia de Valencia, se mostró sorprendido por su no convocatoria, por lo que ha mostrado en los últimos partidos con el Manchester United: «Nos ha sorprendido mucho su ausencia. Jugó muy bien con el Manchester frente al Sevilla. De todas formas, tiene sustitutos que seguro no permitirán que se debilite el potencial de Ecuador».

«Debemos aprovecharlo al máximo, no solo los jugadores que habitualmente están en la Selección sino que es importante ver el comportamiento de los más jóvenes. Es un partido que forma parte de la temporada en un momento en que los futbolistas están tratando de ponerse en mejores condiciones porque enseguida empieza la Liga», analizó acerca del encuentro que España disputará ante Ecuador.

«Es entendible. Somos dos países que compartimos una lengua y muchos ecuatorianos residen en España. La Roja es, además, la Selección campeona del mundo y su fútbol ha estado en la élite en los últimos años. Todos esperamos un buen partido», agregó.

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil