El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, habló acerca de las reuniones que mantienen los directivos de los clubes para solucionar la crisis del fútbol ecuatoriano.
Villavicencia indicó que los avances de las conversaciones deben llevar a encontrar fórmulas para resolver tajantemente estos problemas.
«Se generaron iniciativas muy importantes de parte de todos los presidentes y ha llegado el momento de aplicarlas, hoy está en nuestras manos el futuro del fútbol ecuatoriano», manifestó.
«Estamos hablando de varios temas, primero cómo podemos mejorar la situación económica para ya no generar estos problemas, cómo podemos generar más recursos económicos, cómo podemos sincerar los sueldos de los jugadores a una realidad socio económica de un país, y eso es lo que debemos solucionar a corto, mediano y largo plazo», agregó.
El directivo lojano además dio un mensaje unión entre los clubes y no tratar de buscar conflicto, defendiendo además la postura de la FEF.
«No es el momento de buscar culpables, no es el momento de enfrentamientos, porque eso no soluciona el problema, esto es un problema de dólares, de recursos financieros», dijo.
«La FEF no tiene recursos económicos, ni esa debe ser la misión de la FEF, debemos ser gratos con el presidente porque nos ha ayudado de una y otra manera, pero ese no es el sistema financiero que necesitamos», sumó.
Como una posible solución, Villavicencio indicó que se buscaría el apoyo del sector público, que poco aporte tiene ahora en el fútbol profesional.
«Tenemos cero apoyo del sector público, tenemos que generar incentivos tributarios para que la empresa pueda apoyar a fútbol profesional tomando en cuenta que esto va a fomentar a la niñez y a la juventud para formar nuevos valores», sentenció.
Escucha las declaraciones de Jaime Villavicencio (Audio cortesía de Radio La Red):