Sufriendo, el Manta logró un triunfo ante el colero de la Serie B, Deportivo Azogues, prendiéndose en la lucha por los primeros lugares.
El encuentro, lleno de polémicas, puso al Manta al frente del marcador tras un penal por una falta poco creíble sobre Nazareno en el área, que Harry Chérrez cambió por gol.
Pese a la ventaja en el marcador, el cuadro manabita no lució bien en el campo de juego, dejando muchas dudas en defensa que por poco son aprovechadas por los ‘Guacayamos’.
En el segundo tiempo, nuevamente la polémica estuvo nuevamente a la orden del día, con un nuevo penal con muchas dudas, esta vez a favor de Deportivo Azogues, que lo marcó bien Posligua.
Deportivo Azogues quiso mantener el empate, que le servía para tratar de salir de las últimas posiciones, pero no contó con el ataque del Manta, que en los minutos adicionales logró el tanto de la victoria por intermedio de Elio Lastra, quien se iría expulsado (junto a su compañero Chérrez), por una celebración contra el árbitro.
Con este triunfo, Manta suma 36 puntos y se ubica en el cuarto lugar, a tres puntos del liderato de la Serie B. Deportivo Azogues se hunde en el último lugar con 14 unidades.