De la mano de sus nuevos jugadores, Delfín de Manta humilló en condición de local al Deportivo Quevedo, superándolo con el abultado marcador de 6-0.
El encuentro fue un monólogo de los manabitas, que desde el pitazo inicial dominaron las acciones y desnudaron a una defensa de Deportivo Quevedo sin brújula.
Los debutantes en el equipo ‘Cetáceo’, el paraguayo Luis Carlos Espínola y Byron Cano, destacaron y aportaron lo que le faltaba a Delfín en las últimas fechas, precisión en los últimos metros.
Pese a esto, el primer tanto se hizo esperar hasta el minuto 26, tras un tiro de esquina donde apareció Pablo Saucedo en dos tiempos para enviar el balón al fondo de las redes.
Antes del final del primer tiempo, otra jugada de pelota parada le permitió a Luis Carlos Espínola aparecer con un preciso remate de derecha, debutando con gol en Delfín.
En la segunda parte del partido, los locales fueron una tromba. Aprovechando los espacios dejados en defensa por la visita, de contragolpe llegaría el juvenil Jerson Sierra tras pase de Cano para anotar la tercera.
La figura del encuentro, Cano, apareció a los 55 minutos anotando su tanto, que ya ponía un claro 4-0 para los locales.
Los goles de Moreira y Macías terminaron de sentenciar el encuentro con el final 6-0 para Delfín, que suma 41 puntos y se ubica momentáneamente en la segunda casilla.