La juez de la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, Eva María Alfageme, no ha ratificado la medida cautelarísima que dictó el pasado viernes y por lo tanto vuelve a ser efectivo el descenso, la sanción del TAD, que deja al Elche en Segunda división por sus deudas con Hacienda, que sólo saldaron una vez que ya se había consumado el castigo.
A esta decisión el conjunto franjiverde todavía puede interponer un recurso aunque es complicado que prospere porque lo normal suele ser iniciar directamente el estudio del caso, sin más reflexiones sobre si adoptar, o no, medidas cautelares.
A pesar de esto, el club dirigido por Juan Anguix todavía puede intentar conseguir esta misma medida cautelar en otro juzgado, el de lo Mercantil, que es el mismo en el que lo intentó el año pasado el Real Murcia. Al equipo de Samper, sin embargo, no le sirvió de mucho y terminó descendiendo a Segunda B.
De todos modos, el Elche valora no recurrir la medida de la juez para intentar directamente que el juzgado de lo Mercantil sí tome medidas cautelares en el caso. La medida, eso sí, ha caído como un jarro de agua fría en la directiva ilicitana.
Fuente: Marca