Un gran resultado de local le sirvió a Tigres para quedarse con la clasificación a al final de la Copa Libertadores tras derrotar 3-1 a Internacional. El ecuatoriano Joffre Guerrón estuvo en la banca.
En la ida, el equipo mexicano había perdido ante Internacional por 2-1, por lo que tenía a responsabilidad de buscar el arco contrario y así lo hizo desde el inicio.
A los 17 minutos, una gran jugada terminó con el cabezazo del francés Gignac, que dejó sin reacción a Alisson para poner a ganar a los locales.
Si bajar el ritmo, Tigres fue superior e incrementó cifras con un accidente del defensor Jefferson, quien terminó anotando un autogol en un intento de rechazar.
En el segundo tiempo, Internacional intentó reaccionar, pero descuidó la defensa y así dio muchas facilidades para que los locales generen muchas jugadas de peligro.
El ecuatoriano Carlos Vera, quien fue el árbitro central de este encuentro, determinó un penal para Tigres, que no pudo marcar Rafael Sobis.
Pese a esto, los locales llegaron a la tercera con el tanto de Arévalo Ríos, que parecía liquidar la llave a su favor.
Para poner algo de suspenso, sobre el final Lisandro López anotaría el descuento de Internacional, que no le alcanzó para esperanzarse con la hazaña.
Al final, Tigres clasificó de manera histórica a la final de la Copa América, que disputará ante River Plate.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
88′ Gooooooool de López
56′ Goooooool de Arévalo Ríos
40′ Autogol de Jefferson
17′ Goooooooool de Gignac