Luego de que Marcelo Bielsa dijera no a la Selección Mexicana, Jorge Sampaoli y Ricardo Ferretti son los candidatos fuertes para tomar las riendas del Tri, que en octubre jugará el juego definitivo contra Estados Unidos, en búsqueda del pase a la Confederaciones de 2017.
Jorge Sampaoli es el actual técnico de la selección chilena y el flamante Campeón de la Copa América. Es el responsable de dar continuidad al proyecto de Bielsa con la Roja y de convertirla en una escuadra competitiva en Conmebol y a nivel Mundial.
Ricardo Ferretti ha demostrado a lo largo de 24 años de carrera como técnico que tiene la capacidad suficiente para hacer cosas importantes con sus equipos. Actualmente tiene bajo su mando a Tigres, las escuadra, que en el papel, es la más poderosa de todo el futbol mexicano. En el Apertura 2011 logró romper con la sequía de título de la escuadra de Nuevo León y recientemente ganó el Subcampeonato de la Copa Libertadores.
Sus escuadras se caracterizan por ser ordenadas en zona defensiva y ahora, busca imprimir a su estilo más velocidad y explosividad por las bandas.