EFE
Las autoridades azerbaiyanas detuvieron al jugador de la Selección de fútbol Javid Huséynov para investigar su posible implicación en la muerte del periodista Rasim Alíev, que recibió una paliza mortal después de criticar al futbolista, informó este martes el Ministerio de Interior del país caucasiano.
El pasado 6 de agosto, el capitán del Gabala azerbaiyano, tras jugar en Bakú un partido de tercera ronda de clasificación de la Liga Europa contra el chipriota Apollon de Larnaca, exhibió en el campo una bandera de Turquía, país que ocupa militarmente desde 1974 un tercio del territorio de Chipre.
Preguntado después por un periodista chipriota sobre las razones de su actitud, Huséynov dijo que los turcos son sus «amigos» y dirigió un gesto ofensivo al informador.
Dos días después, Alíev publicó en su Facebook la entrevista grabada por la televisión chipriota y escribió que no le gustaría que «un futbolista tan maleducado y que no sabe comportarse represente al país en los estadios de Europa».
Según el comunicado difundido este martes por el Ministerio de Interior, tanto Huséynov como su primo hermano Elshan Ismaílov llamaron por teléfono a Alíev para exigirle que rectifique la información publicada en internet.
Ese mismo día, Ismaílov y otros cuatro hombres fueron en busca de Alíev y le propinaron una brutal paliza que horas después le provocó la muerte tras ingresar en un hospital.
Las autoridades azerbaiyanas consideran que Huséynov conocía las intenciones de su primo y no informó a la policía, por lo que se le imputa un delito por el que podría ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel.