El sitio web español Besoccer realizó un curioso ranking, destacando a los jugadores que han sobresalido en el fútbol pese a tener unas libritas de más, donde aparecen dos jugadores ecuatorianos.
En esta clasificatoria, donde destacan jugadores como Ronaldo, José Luis Chilavert y Ferenc Puskas, también aparecen los ecuatorianos Luis Caicedo y el fallecido Otilino Tenorio.
Mira algunos de los jugadores de este ranking:
1. Ronaldo
Es considerado como uno de los delanteros centro más completos de todos los tiempos.
2. Fernando Cavenaghi
Siempre fue señalado por su peso, pero lo cierto es que es el máximo goleador de River Plate en el Siglo XXI.
3. Diego Maradona
Pese a su figura, la estética de sus movimientos siempre fue exquisita, lo que lo llevó a ser considerado, para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.
4. Luis Caicedo
Apodado «Gordo Lucho», se ha destacado dentro del fútbol del Ecuador, dónde ganó dos veces la primera división jugando para Olmedo y Barcelona respectivamente.
5. Salvador Cabañas
Recordado jugador del América, fue elegido como el mejor jugador del continente en 2007. Su carrera futbolística se vio sorprendida por un atentado sufrido en 2010, que lo hace todavía llevar una bala alojada en su cráneo.
6. Adriano
Destacado por sus goles, ganó dos Copas América con su país (2004 y 2007) y siete campeonatos con el Inter de Milan.
7. Juan Manuel Vargas
Surgido de Universitario, el Loco se destacó en el fútbol de su país, el argentino y ahora lo está haciendo en Italia, con la Fiorentina. Además, la IFFHS lo reconoció en 2009 y 2010 como futbolísta más popular de Sudamérica.
8. José Luis Chilavert
Paradigma del arquero que ejecuta tiro libres y penales, fue un pionero para los guardametas que vendrían después de él.
9. Ferenc Puskas
Miembro del legendario Real Madrid que ganó las primeras 5 ediciones de la Champions League, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
10. Otilino Tenorio
Fallecido en 2005 cuando sólo tenía 25 años, es recordado por festejar sus goles con una mascara de Spiderman. Para conmemorarlo, Ivan Kaviedes lo imitó al marcar un gol en el Mundial 2006.