Fue el jugador por el que se comenzó la investigación de los casos de adulteración de identidad y edad, pero sigue negando que haya formado parte de uno de estos delitos.
Andy Casquete, quien supo ser figura con la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub-17 ahora se encuentra en el ojo del huracán por ser detectado por una supuesta adulteración de edad.
Pero, ahora sale en su defensa el abogado de la familia Casquete, quien en diálogo con Fútbol FM volvió a negar que el jugador haya pasado por procesos fraudulentos para ser jugador de fútbol.
“No hay una sentencia judicial y Andy ya es juzgado. Alguien debe responder. El jugador está muy afectado. Queremos que se anule la resolución porque es inconstitucional”, declaró Wilson Velasteguí, abogado del jugador.
“Le ha afectado en su psicología a tal punto, que en algún momento ha estado en riesgo hasta de quitarse la vida. Que le hagan uno, diez y mil carpogramas, y que lo determinen los científicos”, indicó.
Velasteguí además afirmó que a Casquete se lo ha «juzgado sin una sentencia judicial”, afirmando que han seguido todos los pasos para que se le levante la sanción al jugador.