El presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, Pablo Altamirano, defendió la objetividad de los árbitros, afirmando que si han existido errores los mismos no son intencionados.
En declaraciones a Radio Área Deportiva, el directivo reconoció que la labor de los árbitros ha caído en un bache, pero así miso, dejó en claro que trabajan para no continuar cometiendo errores.
«Estamos en una mini crisis, si cabe el término, tratando de superarla. No hay ninguna situación direccionada como algunos clubes han indicado, la norma y dignidad de los árbitros debe estar sobre todas las actividades», afirmó.
«La prensa, los clubes y los aficionados, no entienden esta situación que atravesamos, pero pienso que la vamos a superar y llegar donde siempre hemos estado que es un sitial preponderante», agregó.
Altamirano culpó de malintencionada a parte de la prensa deportiva del país, acusándolos de críticas parcializadas contra los árbitros.
«Hay prensa que hace críticas mal intencionadas, una cosa es estar en la cancha y otra estar en las cabinas. Los periodistas gozan de toda la tecnología, pueden hacer un análisis y pueden seguir haciéndolo. Nosotros tenemos fracciones de segundos para decidir», finalizó.