El árbitro Roddy Zambrano salió a la defensa de su gremio, defendiendo la gestión que realizan los réferis y pidiendo respaldo a las autoridades deportivas.
En diálogo con La Deportiva, el colegiado apuntó a un crecimiento del arbitraje ecuatoriano, el que no se puede juzgar mal por unos errores que no son de mala fe.
«Todos los árbitros estamos conscientes de lo que está pasando. Los periodistas tienen razón al ver las imágenes, pero nosotros no tenemos esas repeticiones y podemos interpretar una jugada equivocadamente. Yo confío en que el arbitraje ecuatoriano está creciendo muchísimo, aunque ahora estamos en un bache», indicó.
«No es que nosotros estamos premeditadamente haciendo el trabajo en contra de un equipo determinado. Nos equivocamos a favor y en contra de los equipos. Recuerdo que en un partido entre Emelec y Católica, Carlos Vera no pitó un penal en contra de Emelec. Hay que tomar en cuenta esas cosas», sumó.
Zambrano además dejó un mensaje a Emelec, afirmando que el partido no se pierde por una equivocación arbitral, sino que dura 90 minutos.
«Hay que aprender a convivir con el error. La persona que dice que perdió un partido por el árbitro es mediocre. En el partido ante Independiente, Emelec tuvo oportunidades y también falló, y por eso no se puede decir que el equipo no sirve. Cuando el árbitro se equivoca no se puede decir que el árbitro no sirve. Se sensacionalizan mucho las jugadas polémicas», sentenció.
Finalmente, el árbitro pidió respaldo a su profesión: «No nos dan el espacio, ni el apoyo que nosotros necesitamos. Dicen que somos profesionales, pero nosotros no vivimos de esta profesión. Nadie valora esto. Estamos por vocación, no por profesión».