Internacionales

Joseph Blatter podría ser sentenciado hasta a 10 años de cárcel

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión si se le encuentra culpable por los cargos que enfrenta ante la fiscalía suiza, por sospecha de gestión ilegal y abuso de confianza.

De acuerdo al diario francés L’Équipe, la persona que sea acusada de gestión ilegal puede recibir una pena privativa de la libertad de cinco años, de acuerdo a las circunstancias.

Por otra parte, el mismo rotativo la abuso de confianza puede ser castigada con 10 años de cárcelo, dependiendo de si el enjuiciado actuó como miembro de una autoridad o funcionario.

Además, la ONG Transparencia Internacional (TI) reclamó este viernes la renuncia «inmediata» del presidente de la FIFA para garantizar una supervisión «independiente» de ese organismo.

«Blatter no puede tener nada que ver con la FIFA mientras continúan las investigaciones», recalcó el presidente de TI, Cobus de Swardt, para insistir en la necesidad de una comisión independiente que diseñe las reformas necesarias para acabar con la corrupción en el organismo.

Fuente: Récord

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

General

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados

Salir de la versión móvil