EFE
Los jugadores de la selección boliviana practicaron tiro y dos de ellos izaron banderas, durante una visita al Colegio Militar (Colmil) de La Paz, organizada por el técnico Julio César Baldivieso para su programa de entrenamientos.
«La selección visitó el museo del Colmil y más adelante acudió al polígono del predio, donde varios de sus componentes, asesorados por los anfitriones, ensayaron disparos con armas especialmente dispuestas», informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los jugadores estuvieron en un ambiente festivo y fueron aplaudidos por un grupo de cadetes de la institución militar. Baldivieso y los jugadores Daniel Vaca y Edward Zenteno también participaron en la iza de banderas nacionales.
El entrenador destacó «los matices de civismo» de la jornada. En una anterior oportunidad, los jugadores bolivianos escucharon charlas de motivación de parte de militares sobre la importancia del honor, el amor a la patria, el esfuerzo y la disciplina.
Cuando llegó al banco boliviano, el técnico Baldivieso anunció reglas estrictas, con el ejemplo de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich, para que sus dirigidos estén concentrados 100% en el desafío que tienen.
La selección boliviana recibirá el 8 de octubre a su homóloga de Uruguay en La Paz y visitará el 13 a la de Ecuador en Quito, en el inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Para esos dos partidos, los jugadores bolivianos no podrán disponer de la anunciada camiseta roja que usarán como alterna a la verde, debido a que la empresa que patrocina al equipo aún la elabora.
Cuando se anunció el nuevo uniforme, la FBF justificó la decisión del uniforme rojo citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que «vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes».