Eliminatorias

Gustavo Quinteros: «No vamos a depender de ganar solo de local»

La victoria ante Argentina ha devuelto esa confianza a la ‘Tricolor’, que en estas Eliminatorias 2018 buscará clasificar a su cuarto Mundial. Para el estratega Gustavo Quinteros, la clasificación dependerá de lograr no solo resultados positivos de local, sino también sumar en condición de visitante.

En una extensa entrevista con el medio ‘La Razón’ de Bolivia, el seleccionador de la ‘Tri’ analizó lo que será el rival en la segunda fecha. Para Quinteros, este rival es especial ya que como jugador (nacionalizado) vistió la camiseta boliviana en la selección, y como entrenador la dirigió, además de otros clubes del altiplano.

A continuación las principales declaraciones del DT de la Selección de Ecuador, para el portal boliviano:

El triunfo en Argentina: Un motivo de alegría, de mucha satisfacción. El resultado es histórico porque Ecuador nunca había podido ganar como visitante allí (…) pero ya pasó, ahora ya empiezo a analizar el próximo partido.

Enfrentar a Argentina y Bolivia: Existen sentimientos encontrados, porque yo cuando no juego en contra de Argentina soy hincha de Argentina, porque soy argentino, tengo toda mi familia allá, pero cuando juego en contra trato de ganarle siempre. Bolivia es mi segunda patria, tengo mucho cariño por toda la gente, tengo todavía muchísimos amigos.

No depender de la condición de local: Pienso que cada que tengamos que salir a jugar de visitantes, debemos seguir sacando puntos. No vamos a depender de venir a jugar a Quito y poder ganar solo de local, es peligroso pensar de esa manera.

Las dificultades para clasificar al Mundial: Las eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles de todo el mundo y hay que estar al 100% en todos los partidos, en todas las canchas, y a partir de ahí tratar de jugar al máximo siempre, hay que ir a todas las canchas a sacar puntos.

Dirigir en un Mundial: Por supuesto, ése es el sueño que tengo ahora como entrenador, poder dirigir en un mundial. Ya lo pude jugar cuando estaba activo, cuando era jugador, lo he disfrutado muchísimo y ahora quisiera llegar a dirigir, ojalá que se dé con Ecuador y si no seguiré buscando en el futuro poder llegar. Tengo mucha confianza en que con Ecuador tengamos esa posibilidad, así que hay que seguir haciendo las cosas bien y tratar de conseguir los puntos necesarios para asegurar la clasificación.

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil