El árbitro Vinicio Espinel dio polémicas declaraciones contra la decisión de la FEF de retirarlo de la lista de árbitros internacionales, demandando un manejo de dirigentes para favorecer algunas situaciones deportivas.
En diálogo con Radio Super K-800, Espinel afirmó que la decisión de ponerlo a Luis Quiróz en vez de él en este listado no pasó por la Comisión de Árbitros y es lo que lo tiene descontento.
“Los que tomaron esa decisión no fueron de la Comisión de Arbitraje, fueron los dirigentes. No habría ningún problema porque Luis Quiroz es mi amigo y estaría contento por él, pero si lo hacen los dirigentes eso molesta. Esa es la molestia mía y de todos los árbitros del país. Si quieren quedar campeones poniendo árbitros a dedo, están equivocados. Eso es lo que nos molesta”, expresó.
“Son dirigentes de clubes, de equipos, es clara la cuestión. Si fuera una decisión de los dirigentes de la Comisión Nacional de Arbitraje, no habría ningún problema. No somos profesionales y es dura la cuestión porque todos nos exigen y nos exigen, pero a nosotros la FEF no nos paga un seguro. Aparte que nos tratan mal, nos toca rogar por los implementos, toca rogar por los uniformes”, agregó.
Espinel además confesó que la FEF los trata mal y no les brinda las cosas necesarias para realizar sus funciones: «Los banderines electrónicos, los zapatos que se traen de otros países, los compramos nosotros. No nos da un solo centavo la FEF», finalizó.